jueves, 14 de noviembre de 2013

Crema de guisantes

¡Buenas noches a todos! Parece que por fin llega el frío y además lo va a hacer de golpe. El otoño es una época del año que me encanta, y con la bajada de temperaturas empieza a apetecer tomar platos de cuchara.
Hoy os presento una crema de guisantes muy sencilla de elaborar y que resulta realmente deliciosa.
Los guisantes son legumbres, muy ricos en fibra, proteínas y hierro. generalmente tendemos a consumir muchos productos de origen animal y dejamos las legumbres un poco de lado, pero son tremendamente nutritivas y muy sanas, así que os animo a incluirlas de forma regular en la dieta.



INGREDIENTES para 4 personas:
  • 400-500 gr de guisantes congelados, mejor si son extrafinos. Si tenéis tiempo y ganas, seguro que queda de maravilla con guisantes frescos desgranados.
  • 1 cebolla mediana, o un puerro grande.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Caldo de ave (un poco más de un vaso).
  • Leche desnatada.
  • Aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN: 
Empezaremos troceando la cebolla o el puerro (lo que tengáis más a mano) en daditos pequeños, y la pondremos a pochar en la olla a presión con un dedo de aceite de oliva virgen extra.
Son una auténtica fan de la olla a presión: cocina los alimentos de maravilla y se ahorra muchísimo tiempo, ya que, debido a la presión, la temperatura que alcanza el líquido al hervir en su interior es de 120ºC. Además, son un invento muy asequible y tremendamente duraderas (yo tengo dos, heredadas de mis abuelas, y siguen dando unos resultados excelentes).
Cuando la cebolla esté pochada y empiece a transparentar, agregamos los guisantes, salpimentamos y rehogamos un par de minutos.


En este momento añadimos el caldo de ave hasta que justo cubra los guisantes, cerramos la olla a presión, y dejamos hervir durante cinco minutos...sí, sólo cinco minutos, pero aseguraos de empezar a calcular el tiempo cuando empiece a hervir.

Abrimos la olla exprés (con cuidado de no quemarnos con el vapor), y trituramos. Si queda muy espesa y parece más un puré que una crema, añadiremos leche desnatada hasta conseguir la textura deseada.
Por último, corregimos de sal...¡y a disfrutar!

Como veis, es sencillísimo, pero el resultado os sorprenderá.


2 comentarios:

  1. Hola !
    Qué cremita tan rica y con este frio que ya se deja sentir , todavía apetece mucho mas.
    Gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es delicioso, Bego. Gracias por tu visita y tu comentario!

      Eliminar

¡Deja tu comentario aquí y cuéntame qué te ha parecido!